martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #34 - Libros Que Espero En 2016

¡Hola a todos!
   Como bien sabéis, muchos martes de cada mes llevo a cabo la sección de Top Ten Tuesday, esa famosa sección propuesta por el blog británico The Broke and the Bookish. Espero a partir de este martes ya retomarla de manera regular, por que creo que le da otro aire al blog entre tanta reseña y demás secciones. Además el tema de esta semana es uno que me encandila mucho, que son los libros que espero en este 2016 ahora mismo (y en realidad, ya son más de diez XD). Con unas cuantas propuestas ya confirmadas para lo largo del año por parte de mis editoriales favoritas, os presento las que son para mi las lecturas más apetitosas de cara a lo que ya se ha anunciado para este 2016. Let´s go!

Monstruos rotos / Media Guerra / Firefight



   En enero tengo claro los tres títulos que más me llaman, de los cuales dos ya habitan en mis estanterías. En primer lugar, Monstruos rotos (Siruela) de Lauren Beukes, desde que leí hace poco la reseña de Alex en Donde acaba el infinito y tras las insistentes recomendaciones de Toliol alias "Librero del Mal" por toda la twitter esfera, tengo claro que quiero y necesito leer este libro, que ya habita en mi estantería, y estará entre mis próximas lecturas. Ya me han dicho que me va a encantar y que vaya cogiendo Las luminosas (RBA), su otro titulo publicado en español, por que voy a querer leerlo si o si después de este. En segundo lugar, tenemos la conclusión de la trilogía de El mar quebrado de mi querido Joe Abercrombie, Media Guerra (Fantascy), que concluye tan solo 6 meses (aproximadamente) después de que se publicará el primer volumen, algo pocas veces visto en este país. Tengo muchas ganas de ver como termina el gran conflicto entre Gettlandia y Casa Skeken que quedo a espuertas de su conclusión tras el final de Medio Mundo (Fantascy). Por último este mes de Enero, y que también ya habita en mi estantería para una próxima lectura, la segunda parte de la saga de Los Reckoners, Firefight (Nova) de Brandon Sanderson. La trilogía para jóvenes enfocada en el mundo de los superhéroes del todopoderoso Brandon Sanderson, son novelas muy entretenidas y llenas de acción, donde como siempre con este autor, adoro su worldbuilding. Espero que pronto (aunque se publica aún este año en inglés) nos llegue la conclusión de la trilogía con Calamity.

Shap Ends / The Grace of Kings / The Water Knife



   Uno de los anuncios de publicación para lo largo del año que más ilusión me hizo en navidades fue el de que para otoño de 2016, nos llegaría la recopilación de relatos sobre el universo de La primera Ley de Joe Abercrombie, Sharp Ends (Alianza Editorial). Ya sabéis que es uno de mis autores preferidos, por lo que no podía faltar en mi lista, y más con esta saga que esta entre mis favoritas (y que me voy a releer este año). En segundo lugar, por parte de la misma editorial, se anuncio la publicación de The Grace of kings (Alianza Editorial) de Ken Liu, primera parte de una trilogía de fantasía épica con tintes históricos que esta triunfando por todo el mundo. Por último, hace poco, se anuncio la publicación de The Water Knife (Fantascy) de Paolo Bacigalupi, que aunque no haya leído aun nada del autor (pronto pienso ponerme por el reto Celsius 2016 y La chica mecánica para empezar), he leído el argumento y tiene una pinta estupenda con ese escenario postapocalíptico de fondo.

Elantris /Shadows of self / Seveneves / Hijos del dios binario



   Si hubo una noticia que hace poco me alegro mucho, es la revisión y reedición de la obra de Brandon Sanderson en nuestro país (noticia dada por La espada en la tinta), pero si algo me alegro más es de enterarme de la publicación de la edición 10ª aniversario de la maravillosa Elantris (Nova), una novela que me cautivo el año pasado y me hizo adentrarme con Sanderson y su Cosmere. Otra a la que le tengo ganas es a Shadows of self (Nova), novela de la segunda era de Nacidos de la bruma, que aunque tengo pendiente la anterior, Aleación de ley, sigue siendo motivo de alegría que se siga publicando una de mis series favorita de fantasía. Otro lanzamiento más para este año es Seveneves (Nova) de Neal Stephenson, de la cual no tengo mas que ganas de leer desde que vi la reseña en Fantifica, promete un viaje espacial muy interesante. Por ultimo lugar, una novela de la que estoy escuchando muchas cosas buenas, Hijos del dios binario (Suma de letras) de David G. Gil, el argumento me llama mucho y espero con ganas esta publicación el 10 de Marzo.
Eso ha sido todo, ¿Cuáles son las vuestras?

72 comentarios:

  1. Pues visto asi a primera vista no me interesa ninguno. Quizás el de Media Guerra pero primero tengo que leerme sus dos primeras partes para decirlo con certeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te decides por alguno te guste :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora ya puedo leer Medio rey (lo haré en breves breves) y asdfghajskdh *-* Hay otros cuantos que quiero leer (unos cuantos de Sanderson, entre ellos) pero The Grace of Kings me ha llamado especialmente la atención.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las andanzas de Yarvi por el Mar Quebrado, que vibres con los complejos mundos de Sanderson y ya veremos que tan esa fantasía épica con tintes históricos tan reconocida :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Así a bote pronto no coincido con ninguno, pero más adelante quien sabe.
    Espero que logres conseguirlos todos, o casi todos.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!:D
    Pues aunque gracias a blogs como el tuyo voy conociendo más sobre ciencia ficción todavía no termino de animarme ( culpa en parte de la gran lista de pendientes que tengo en las estanterías). Aún así estoy deseando leer tus reseñas de títulos como "monstruos rotos", "la chica mecánica" y el de Ken liu *-* ¡Un besiño y a disfrutar de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy culpable de tu lista en parte, me honras XD Pronto tendrás reseñas de todos esos títulos :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Pues la verdad es que tienen todos muy buena pinta veo que estás informado jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo la agenda cargada de títulos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ninguno de estos los tengo pendientes, pero bueno, esperaré a ver tus reseñas a ver si me llaman.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo convencerte con alguno :)

      Eliminar
  7. Esperaba más de Medio rey pero ya que está publicada la trilogía entera, me leeré el segundo a ver qué tal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el segundo es un pelín mejor, por los dos puntos de vista, ganazas de Media Guerra :)

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer Monstruos Rotos, y hay algunos más que también me han llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganazas de Monstruos rotos, ya lo tengo aquí al lado esperándome :)

      Eliminar
  9. Te recomiendo que apuntes Las puertas del infinito, de Cotrina y Conde (Fantascy). Y lo nuevo de Hobb. Y las nuevas de Hyperion en Nova... Y alguna sorpresilla que no cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en la lista todos esos. Las sorpresas siempre son buenas, me tienes en ascuas :)

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que con la cantidad de libros pendientes que tengo, apenas me fijo en las novedades. De los comentas, el que más me llama es el de Joe Abercrombie, pero antes tendría que leer los dos primeros, claro xD
    Es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo, pero de este año no pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con el bueno de Joe y pases un buen rato :)

      Eliminar
  11. Puff, no debía entrar... Llevo años con mi libro, mientras otros miles aparecen. Y no puedo vivir con esta obsesión. Bueno, sí. XD Quiero descubrir a Joe Abercrombie (si es que he escrito bien su nombre), y también deseo seguir con Sanderson (¡le tengo unas ganas infinitas!). Luego, algunos libros ni me suenan O______O Aiiiiis, mi vida. :')

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la crudeza de Abercrombie y sigas viviendo la magia de los mundos de Sanderson :)

      Eliminar
  12. Hay varias que me apetecen pero creo que la que más, Elantris :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate tú que cosa más rara: NO COINCIDIMOS EN NINGUNO! x)
    no me lo pueeeeedo de creer x) jajaajajajaj
    pero bueno, ya sabes que eso viene bien porque me descubres libros guays ^^
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda novedad, espero descubrirte algún título interesante :)

      Eliminar
  14. ¡Media Guerra lo acabo de ver hoy en una librería! Es más se lo he comprado a mi hermano, que actualmente se lo está leyendo. Así que si tienes unos ahorrillos...Ya puedes ir a hacerte con él:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilegales en esa librería sacándolo antes de tiempo, es un poco odioso eso y deshonrado, pero bueno, es lo que hay. Le tengo ganazas! :)

      Eliminar
  15. Sharp Ends, The Grace of Kings, The Water Knife, Elantris, SevenEves... MÍOS

    Nova va a acabar con mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nova, Fantascy y Alianza tienen mis futuros ahorros XD

      Eliminar
  16. Hola!!!

    EN serio te gusta Joe Abercrombie y Brandon Sanderson? no se nota! XD
    No coincidimos en ninguno, pero me intención es leerme alguno de esos dos autores este año sí o sí.
    Por ahora ya me he hecho con Medio Rey, a ver qué tal! Y espero conseguir Steelheart pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no me gustan nada XD casi cuela.... Espero que te guste Medio Rey y Steelheart, son aventuras muy entretenidas :)

      Eliminar
  17. Para el de Media guerra ya te queda poquito!!! y de los otros el que me llama la atención un poco el de Elantris!!
    A ver si pronto consigues tenerlos todos jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganazas y que envidia me das! Ojala que así sea :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Así de primeras no me llama ninguno de los que comentas, pero sí que me apetece comenzar con Medio Mundo, a ver qué tal :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. yo quisiera leer todos estos en inglés! mira esa edicion de sharp ends plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de Sharp ends es preciosa, espero la misma portada en español :)

      Eliminar
  20. O sea, me encantan todos los que has dicho. espero todos los mismos que tú, en serio, menos elantris que ya lo tengo en inglés y firefight que ya lo he leído, todos los demás los quiero leer XD El de monstruos rotos lo tengo ya pedido ^^ Y el siguiente que quiero empezar a la vez o después de monstruos rotos es medio rey por fin, ahora que va a estar completa >_<
    ¡Besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a ti te iba a gustar esta lista entera. Yo también quiero ponerme pronto con Monstruos rotos, espero que te guste Yarvi y sus aventuras :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Monstruos rotos tengo ganas de leerlo. El otro día leí una reseña que me dejó con ganas de cogerlo en ese mismo momento. La trilogía del mar quebrado creo que será mi primer acercamiento con el autor. Firefight será mi próxima lectura, estoy deseando ponerme con él.
    The Grace of kings tiene buena pinta. Elantris espero leerlo a lo largo de este año. Hijos del dios binario también me tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada¡¡ pues me pido las mismas que tú¡¡¡
    Si mi lista era grande ahora es inmensa y estamos en Enero¡¡¡ jajajaj... ya nos contaremos¡¡ Estoy deseando ver que te ha parecido Mi vecino Miyazaki junto al Mundo invisible de Miyazaki son dos grandes compendios¡¡¡ya me cuentas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista se va ir haciendo inmensa empezando así el año XD

      Eliminar
  23. ¡Hola, majo! Yo tengo muchos pendientes por leer de años pasados y este año de momento sólo espero con interés "El problema de los tres cuerpos" de Liu Cixin, que lo sacará Nova. Y me muero porque también publiquen, aunque no sé si lo harán este año o qué, la nueva novela de la saga Vorkosigan. Sale este mes de febrero en EEUU, editorial Baen, con el título de "Gentleman Jole and the Red Queen". ¡NECESITO LEERLA YA! adoro todo lo que escribo mi querida L.M. Bujold. Disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los tres cuerpos esta en mi lista también, con todo lo que se habla por medios ingleses de él. Desconozco totalmente los otros, pero viniendo de ti, investigo pero ya :)

      Eliminar
  24. El de Ken Liu me llama muchísimo, ni que hablar tiene de lo nuevo de Abercrombie y la continuaciones de Sanderson. De Elantris paso, me lo leí pero de esta nueva edición no quiero saber nada. Tengo un sensación rara con esa novela, quizá la leí tarde y comparada con otra de Sanderson queda desmerecida.
    Buena selección :D

    PD: Creo que te copiaré la sección que la he visto en varios blogs y me llama la atención ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la leeré si te la veo. Creo que se nota que Elantris es una obra primeriza, por eso quiero verla corregida, aunque a mi me encanta :)

      Eliminar
  25. No coincidimos en ninguno pero los anteriores a Media guerra no me importaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si podéis leerlo os guste :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Me has picado con 'Monstruos rotos', por temática es el que más me podría gustar de todos los que mencionas. Y después de leer la reseña que has enlazado tiene una pinta genial, estaré atenta a la tuya cuando lo leas. A ver si investigo más novelas de la autora, que no la conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pintaza, pronto lo leeré y os haré reseña por aquí :)

      Eliminar
  27. ¡Hola Mangrii! Realmente espero que este año puedas leerlos todos y los disfrutes.
    The Water Knife es el que más curiosidad me ha dado, se ve interesante :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La mayoría me interesan un montón.
    Firefight ya lo tengo en la estantería esperando y también le tengo muchísimas ganas la trilogía del Mar Quebrado.
    Leí hace poco La voz de las espadas, pero el universo de La Primera Ley ya me tiene ganada jajaja e Hijos del Dios binario tiene buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera ley es un delicia, tengo que leerme aún los spin-off. Promete el año :)

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Lo cierto es que nunca estoy al tanto de las novedades que van saliendo. Así que en tema sci-fi y fantasía te tomaré a ti de referencia a medida que los vayas leyendo y reseñando. El que es seguro que compraré es el de Media guerra. Ya tengo Medio Rey (en camino) y Medio Mundo en casa así que por un libro no me voy a quedar yo con una trilogía a medias. Snop!
    Ya dirás que tal los demás, que sabemos que te harás con ellos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honras con tus palabras de ser referencia, espero traerte muchas cosas interesantes :)

      Eliminar
  30. Novedades jugosas! :)
    Lo de Sanderson me parece increíble, ¿Cuántos libros escribe al año? ¿15? ¿Seguro que no tiene escondidos a 20 esclavos que trabajan con él en sus novelas? XDDDD Lo veo por todas partes a este hombre, se está convirtiendo en el próximo Martin!!
    El que más me llama es Monstruos rotos, estaré atenta a tu reseña :)
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre no para, creo que escribe hasta durmiendo, que nivel de planificación. Pronto caerá por aquí la lectura y reseña de Monstruos rotos :)

      Eliminar
  31. Tengo muy pendientes los de Sanderson y los de Abercrombie. Ahora mismo me he comprado "La Voz de las Espadas" y "Antes de que los cuelguen", a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compras, espero que te gusten y los devores :)

      Eliminar
  32. Uy hay muchos interesantes...que mal jajajaja
    Elantris nada porque tengo la edición sin revisar (claro) y tengo que leerla.
    Y firefight me tiene que llegar un día de estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. El de Monstruos rotos lo tengo apuntado hehehe. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que no me interesa ninguno, espeto que te les puedas leer todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Muchos no los conocía, espero que puedas hacerte con todos ellos y que los disfrutes ;)

    Besitossss =P

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)