Volviendo... con la rentrée literaria

Ya estamos en septiembre. Quedan cuatro meses de años y un montón de lanzamientos que colman nuestras agendas literarias. Cada vez somos más afortunados por la inmensa cantidad de libros que nos llegan cada mes. Es increíble como este fenómeno hace que vivamos una vuelta del verano muy potente. Desde el Ikea ya están dando gracias a la rentrée literaria por la cantidad de libros que se van a vender. Ayuda que tengamos nuevas editoriales independientes que pujan fuerte con libros inesperados. También que los grandes sellos hagan sus apuestas por libros que han triunfado por todo el mundo. Son un cúmulo de circunstancias que nos hace vivir un época dorada. Ya he visto varias entradas de este tipo, pero no quería dejar pasar la mía. He aquí van mis novedades más esperadas con respecto a lo que ya esta anunciado su publicación hasta final de año, que no son todas. Por que estoy seguro de que habrá más. Siempre lo hay.


El 4 de septiembre llega Japón Especulativo de la mano de la editorial Satori. Un volumen que reúne 15 relatos que marcan un recorrido de la ciencia ficción especulativa japonesa de la mano de sus autores más representativos. Traducida por mi querido Alexander Paéz promete ser una lectura de lo más interesante para todos los seguidores del género.


El 11 de septiembre se publica Materia Oscura de Blake Crouch, de la mano de Nocturna Ediciones. Traducido por Noemí Risco nos presentan la segunda publicación de su linea adulta "Noches Negras". Un thriller de ciencia ficción que ha sido todo un éxito de ventas, por lo que sus derechos cinematográficos ya están comprados.


También el 11 de septiembre llega El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead. Con traducción de Cruz Rodríguez Juiz llega a España la novela ganadora del premio Pulitzer, el National Award y el Arthur C. Clarke de este año. Leyenda y realidad se conjuran en una historia sobre la libertad y la fuerza para cambiar el propio destino. Un plus, es que la novela saldrá en audiolibro también, y aquí tenéis una muestra.


El 14 de septiembre llega Planetas Invisibles, una antología de ciencia ficción china coordinada por Ken Liu que se publicará en Runas. Traducida por David Tejera Expósito y Manuel de los Reyes se presenta como una antología en la que podremos conocer algunas de las voces más potentes del panorama chino de genero, con escritores como Chen Quiufan, Hao Jingfang o Xia Jia.


El 18 de septiembre la editorial Hermida Editores publica una nueva edición de Hellraiser: El corazón condenado de Clive Barker. Con traducción de Juan Carlos Postigo Ríos tendremos la oportunidad de deleitarnos con este clásico del terror, en una novela que siempre ha desatado mi curiosidad debido a la adaptación cinematográfica.


El 20 de septiembre la editorial Oz vuelve a la carga con China Miéville, del cual últimamente estamos pudiendo leer todo. Con traducción de Rosa María Corrales llega El mar de hierro, una novela dirigida a publico juvenil en la que Miéville nos traslada a un mundo de fantasía y steampunk con un mundo cubierto por interminables vías de tren.


El 21 de septiembre la editorial Astiberri publica Mirror: El reflejo de la montaña de Emma Ríos y Hwei Lim. Un cómic muy interesante a primera vista que trata sobre la identidad, la aceptación y la libertad de elegir en una colonia inspirada por La isla del doctor Moreau de H.G. Wells.


El 26 de septiembre llega Relatos sombríos de Edith Nesbit de la mano de La biblioteca de Carfax. Con traducción de Gonzalo Gómez Montero podremos disfrutar por fin a la fantástica autora de novelas infantiles (La ciudad mágica, Los chicos del ferrocarril) en su vertiente más adulta. Además, basta ver la portada para saber que este debe ser un imprescindible en mis compras.


El 2 de octubre llega el segundo lanzamiento de la editorial Insólita con Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí. Una novela de terror que me han recomendado bastante por redes sociales y a la que no le he quitado el ojo de encima.


El 5 de octubre se vuelve a publicar a mi adorado David Mitchell en España. Por fin podremos leer La casa del callejón gracias a Literatura Random House con traducción de Cruz Rodríguez Juiz. Un relato de casas encantadas que como siempre en el autor británico irá mucho más allá de lo que parece. Me muero de ganas por leerlo.


El 5 de octubre vuelve Jesús Cañadas con Las tres muertes de Fermín Salvochea gracias a Roca Editorial. Nos plantamos en el Cádiz de 1873, cuando Fermín Salvochea tomo cargo de posesión como alcalde y adopto ciertas medidas polémicas. Pero esto será solo el punto de partida histórico, el resto, podría no serlo.


También el 5 de octubre llega el nuevo thriller de Sarah Pinborough en la editorial Runas. Con traducción de Pilar Ramírez Tello en Detrás de sus ojos descubriremos gracias a la secretaria Louise los inquietantes secretos diabólicos que esconden la supuesta pareja ideal que forman David y Adele. Un thriller que llega a España con unas opiniones muy positivas.


El 10 de octubre vuelve Neil Gaiman. Ediciones Destino publica la última novela del popular autor inglés Mitos nórdicos, con traducción de Claudia Conde. Un viaje por las leyendas y mitos nórdicos de la mano de uno de los mejores narradores del panorama actual.


El 16 de octubre llega Borne de Jeff Vandermeer en la editorial Colmena. Con traducción de Jaime Valero llega esta novela post-apocalíptica en el que la humanidad se vuelve a merced de la naturaleza debido a varios experimentos biológicos fallidos que campan por la ciudad.


El 18 de octubre vuelve el todopoderoso Brandon Sanderson con Arcanum Ilimitado. Una recopilación de relatos y novelas cortas ambientadas en el Cosmere que todos los seguidores de Sanderson estamos rogando por leer, reunidas en un solo volumen que verá la luz en Nova.


El 19 de octubre vuelven las adorables Leñadoras con su segunda recopilación. La obra de Stevenson, Waters, Nowak y Laiho vuelve a sus andadas gracias a Sapristi cómic. Volveremos a gozar de las aventuras de Jo, April, Mal, Molly y Ripley en el Campamento Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para Chicas Hardcore con fantasía de la buena.


El 23 de octubre la editorial La biblioteca de Carfax publica La creación de Gabriel Davenport de Beverley Lee. Con traducción de María Pérez de San Román llega esta novela de la cual no sabemos mucho, pero que ha cosechado bastantes buenas opiniones por Goodreads. Como dijo Alexander Páez en su blog, solo por la portada y el criterio de La biblioteca de Carfax hay que ir de cabeza a por ella.


El 25 de octubre tenemos Ciudadano de la Galaxia de Robert A. Heinlein, una nueva entrega en la colección de clásicos que esta reeditando Sin Límites con las preciosas cubiertas de Marina Vidal. Clásico de la ciencia ficción con el que me pienso desvirgar en uno de esos autores que siempre surgen en cualquier convención sobre el género.


El 1 de noviembre con la llegada del Salón del manga de Barcelona la editorial Planeta cómic lanzará la edición kanzeban de 20th Century Boys, una de las obras cumbres del conocido autor Naoki Urasawa. Una edición que llevo bastante tiempo esperando para poder leer reconocida obra en un formato maravilloso.


El 5 de noviembre se publica La Orfíada de Víctor Conde en el sello Fantascy. Una novela que promete una historia épica de las clásicas, de héroes que se jugaran en el destino de la civilización en el campo de batalla contra lo divino.


El 15 de noviembre la editorial Nova lanza Paradox 13 de Keigo Higashino. Traducida directamente del japones llega esta novela de ciencia ficción que recuerda mucho al mundo del anime. El 13 de marzo a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá el fenómeno P-13. Diez personas han sufrido el mismo fenómeno que Fuyuki: se han despertado y no queda nadie en Tokio. El grupo vagará por las calles ruinosas y devastadas intentan desentrañar el misterio.


El 16 de noviembre podremos leer por fin a Kameron Hurley en castellano. Con traducción de Alexander Paéz y gracias a la editorial Runas podremos deleitarnos con Las Estrellas son Legión. Novela autoconclusiva de ciencia ficción ambientada en un mundo futurista conformado por una serie de naves llamadas Legión que deambulan por las estrellas.


El 22 de noviembre llega de la mano de Nova lo nuevo de Andy Weir solo una semana después de su lanzamiento USA. Con Artemisa el famoso autor de El marciano nos llevará a la luna, a la ciudad satélite de Artemisa, donde varias facciones intentan controlar la ciudad. Según se ha dicho, la novela mantendrá el tono humorístico y la veracidad mostrada en El marciano, por lo que si sois de los que no os gusto, ni os acerquéis.


Y por último, el 29 de noviembre la editorial Salamandra publica la edición ilustrada por Jim Kay de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Como en las anteriores ocasiones, pienso correr el mismo día a la librería a por la mía, por que son una autentica maravilla que todo fan de la saga debe tener.

Y aún sé que tendremos más que esto. Es más, hay cosas anunciadas como la segunda parte de "El problema de los tres cuerpos" o "Malaz" que se publican en septiembre, pero aún no entran en mi lista, dado que no he leído las primeras partes. Otras que no tienen fecha fija como The Long Way to a Small, Angry Planet de Becky Chambers en Insólita Editorial o los cómics Monstress de Marjorie Liu en Norma Editorial y The Goodamned de Jason Aaron, o la reedición del Uzumaki de Junji Ito en Planeta cómic. Nos esperan cuatro meses de absoluta locura literaria de genero, pero estamos preparados para ello.

Comentarios

  1. Me gustan las versiones ilustradas de Harry Potter, pero no sé si me llegaría a hacer con ellos.

    No hay mucho libro que me haya llamado la atención, salvo el de Mitos nórdicos de Gaiman, que además es un escritor al que quiero probar.

    Esperaré igualmente reseñas del que te animes a leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerlo todo, o casi todo, o al menos todo con el paso de los meses :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues he de decir que no me llama ninguna de estas novedades, jaja. Pero está claro que los fans del género os vais a poner las botas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recopilación. ¿Se sabe algo de "Los dioses despiertan" de Sylvain Neuvel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé sabe nada dado que la editorial prácticamente quebró y cerro de un día para otro. Esperemos que alguna de las nuevas pequeñitas rescate la trilogía :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!:D
    Ay pero cuantas novedades más interesantes, sobretodo me llaman materia oscura , lo nuevo de david mitchell y P13!*-*
    Felices lecturas y ojalá lleguen todas esas novedades que quieres a tu estante jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas elecciónes! Por supuesto Mitchell es de lo que más estoy deseando leer. La de Paradox 13 tiene pinta de anime de los que me gustan. Felices lecturas :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Y welcome back ~

    La verdad es que traes muchas novedades que no conocía y la primera parte de la entrada me estaba interesando toda o_O ♥ Ahora mi lista de deseados crecerá y crecerá (como si esto no pasara cada día XD). Tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson y de China Miéville, a ver si antes de que acabe el año pruebo con algo de ellos :]

    "Paradox 13" me ha llamado mucho también porque me encantan ese tipo de escenarios y por otro lado, los libros de relatos y compilaciones siempre me gusta tenerlos vigilados, así que los que has mencionado los tendré en cuenta también.

    Ya hablando de reediciones, quiero releer "Uzumaki" en algún momento como fan de Ito que soy XD Aunque sigo pensando que lo suyo son las historias cortas... Y la edición ilustrada de HP sé que caerá aunque sea para leerla una vez... es que es taaan chula ♥ Por otro lado, la peli de "Hellraiser" es 95% fiel a la novela, no en vano la dirigió el propio Barker :]

    En fin, gracias por la info y que te trate bien la última parte del año ~ ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista se ha hecho eterna, y eso que he quitado cossas. Yo leeré Uzumaki por primera vez con la nueva edición y tengo hasta nervios del hype. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Bueno, qué decir. ¡Los quiero todos! 😂 Bueno, en verdad no todos, pero sí muchos de los que muestras. Lo peor es que además de esos tengo echado el ojo a bastantes más y lloro. La edición ilustrada de El prisionero de Azkaban va a ser mía el mismo día que salga, no podría llamarme fan de la saga en caso contrario. Y del resto, alguno no conocía y me has dejado con las ganas (maldito).

    Por otro lado, yo sí que me voy a comprar El bosque oscuro (que estoy deseando leer después del primero) y Malaz II porque estoy haciendo la colección completa, aunque todavía no me he leído el primero (soy consumista, lo admito).

    Aunque te odie un poquito por arruinarme, la entrada ha sido muy interesante.

    Un saludo y nos hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual, a este paso nos echan de casa. Son muy necesaria estas ediciones. Tengo "El problema de los tres cuerpos" esperándome, me pondré pronto y fijo que lo querré. Gracias :)

      Eliminar
  7. ¿NO te interesa la reedición en castellano de Máquinas Mortales, de moda por la peli de Jackson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea del libro ni de la película, yo y Jackson desde El hobbit...Le echaré un ojo :)

      Eliminar
  8. Por lo demás, unos cuantos títulos muy interesantes...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info. Qué de interesantes títulos, algunos ya solo por sus portadas te incitan a leerlos. Dios, no doy para todo lo que quisiera con una sola vida.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quería sacar tiempo para comentar esta entrada porque vaya currazo que te has pegado. De todos los que has mencionado los que más me llaman la atención son el de Materia Oscura -y eso que aún tengo pendiente leer Fuego- porque me encanta que Nocturna esté apostando por esta clase de libros. Luego también le tengo ganas a Leñadoras pero para eso tengo que leer el primero, a ver si me animo. Y evidentemente el de HP3 ilustrado que ya la portada se ve preciosa :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)