Pre - Eurocon BCN

  

 El próximo 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la Eurocon (BCON), la convención de literatura fantástica más importante de Europa que por fin se celebra en nuestro país. En un año en el que han crecido el número de festivales nacionales de género como con la ya pasada primera edición del Festival Niebla de Salamanca que me dolió en el alma perderme, el ya conocido Celsius 232 de Avilés en la que para mi fue una de sus mejores ediciones o la reciente Andulucia Reader Con a la que algún día pienso acudir; llega el pelotazo final con esta pedazo de convención para rematar un gran año en cuanto al género se refiere en España. Y por suerte para mi, allí estaré.

Parte del cartel de la BCON por Enrique Corominas

   El evento tendrá lugar durante estos tres días con un super programa para el cual tendremos que desdoblarnos en 8 planos temporales paralelos para acudir a todo lo que queremos en el CCCB, el Centro de cultura contemporánea de Barcelona, y el montón de actos complementarios en algunas de las librerías más prestigiosas o bibliotecas de la zona. El programa esta plagado de mesas redondas y charlas de lo más interesantes, debates que pueden tener mucho jugo o ampollas que levantar, y la visita de varios autores conocidos como Rihanna Pratchett, Andrezj Sapkowski, Aliette de Bodard, Richard Morgan o uno muy especial para mi, Brandon Sanderson. Menos mal que desde la organización han lanzado una App en la que puedes hacerte tu propio plan, por que es para volverse totalmente loco a todo lo que quiero ir. También acudiré el viernes a el encuentro SuperSónico que se celebrará en Glups!, así que si estáis por allí sin entrada no dudéis en acercaros, que fijo que estamos mucha gente conocida. Además en combinación con la Eurocon, el sábado 5 tendrá lugar la cena de gala de la Hispacon, en la que se entregan los premios Ignotus e Ictineu, y que finalmente me he apuntado a asistir, por que pinta de una de esas cenas de las que salen miles de anécdotas para el recuerdo y que no te debes perder.


   Ahora mismo queda menos de una semana para que pille un interminable (y exterminable) autobús que me llevará a Barcelona en un viaje de 12 horas, y sinceramente, estoy que me muerdo las uñas. Llevo pensando en este viaje desde Enero, cuando me cogí la inscripción en un arrebato de locura, y bien que hice, por que ahora mismo ya hace un tiempo que están totalmente agotadas. Tengo muchas ganas de volver a encontrarme con mucha gente de la que desvirtualice en el Celsius 232, de conocer alguna que otra con la que llevo bastante tiempo interactuando por las redes sociales y de visitar la librería Gigamesh por primera vez en mi vida, lo cual será un acto bastante épico a mi parecer, me van a tener que sacar con espátula de los estantes. Si vais a estar por allí sin entrada, o si vais a asistir a la Eurocon también; avisadme, saludadme y charlamos un buen rato, que no muerdo a nadie (a no ser que tenga mucha hambre, nunca se sabe, pero siempre me podéis dar croquetas y me calmo) y estaré por allí hasta el lunes a última hora, para aprovechar bien el viaje. ¿Me volverá a suceder que tendré que explicar quién soy por mi avatar de Twitter?¿Cuántas anécdotas y sucesos extraños ocurrirán en mi periplo a Barcelona? Quién sabe, pero a la vuelta os lo cuento todo con detalle.

Comentarios

  1. Pero cómo vas en autobús, alma de cántaro? si por casi 10€ más podías ir en avión, que es lo que hicimos el año pasado para el salón de bcn... ains. Yo es que ya sé que barcelona en bus es un suicidio, así que busco otras opciones.
    Después de eso... me das una envidia de la leche. Muchísima, en serio. Ojalá ser multimillonaria para haber comprado la entrada en un arrebato, como tu dices. Pero bueno, espero que lo paséis genial y desvirtualices mucha gente, y que des mucha envidia. Es obvio que lo vas a disfrutar muchísimo y espero que ya que tienes datos cuentes TODO lo de sanderson al instante para no llorar yo por las esquinas. Estoy todavía barajando la posibilidad de que me compres un libro en gigamesh para que me den el mapa y ya te lo pago. Pero supongo que tus maletas vayan llenas así que ya buscaré otro conejillo de indias para ir.
    Eso, envidia sana, pero envidiaca que te tengo.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que habérmelo pedido, que lo hacía encantado :O

      Eliminar
  2. Eso, eso, a ver si la gente se anima a venir a Barcelona, a arrasar la Gigamesh como si hubiera un apocalipsis zombi y a comer en todas estas cenas que hay preparadas. Si es que lo pienso y no vamos a tener tiempo de nada, pero da igual por que será épico *________*
    7 días para que te subas al bus! SIETE! adhasdjadasd

    ResponderEliminar
  3. Precisamente este fin de semana es el Salón del Manga de Barcelona, que me interesa más. Tiene que estar genial, así que a ver si puedo ir algún año. Que lo pases bien en la Eurocon :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pásalo genial, y ya nos contarás ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este año no fui al Celsius, ni a la ARC (que mira que me pilla cerca) y quería muchísimo pero no puedo tampoco a la Eurocon (SANDERSOOON T_T)
    Disfrútalo por el resto u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Dani! YA PUEDES CONTARLO TODO A LA VUELTA, EHHH. Madre mía, ojalá poder ir a algún año (y al Celsius, y a la ARC...) ¡Pásatelo en grande! Compra muchos libros, que te firmen otros tantos y disfruta muchísimo con las charlas *cof*Sanderson*cof*
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando una pedazo crónica que no se donde terminará XD

      Eliminar
  7. Qué ganas Dani *.* Enseguida nos vemos y desvirtuamos y de todo. ¡Ya queda nada! Nos vemos en la firma de Sanderson ^^

    ResponderEliminar
  8. Wooooo, ¡disfrútalo muchísimo! Aquí estaré esperando a que nos cuentes tus batallitas por Barcelona :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están escribiéndose a fuego lento bajo los efectos de la fiebre XD

      Eliminar
  9. OIIIIIIIIIIIIII QUE ILUUUUUUUSION
    y yo estaba tan empanada que CASI ni me entero.. matame
    tengo unas ganas de verte y abrazaaaaaaaaaarte y desvirtualizaarteee
    un beeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  10. Propongo ponernos post-its con el nombre de twitter :D! ( va a ser una semana genial! )

    ResponderEliminar
  11. Pues te queda menos de una semana para que mi odio sea infinito. Más te vale poner muchas fotos y contarlo todo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me pilla demasiado lejos, una pena! espero que lo disfrutes y nos cuentes qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia. Disfrútalo. Ya nos contarás tus peripecias.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Vas a ver y respirar el mismo aire que el tito Sanderson. T_T

    ResponderEliminar
  15. Viajas en bus! Dí que sí, como los valientes. Menudos días de Eurocon te esperan. Te envidio muy fuerte, pero desde el cariño, ya lo sabes. Ya verás cuando entres en Gigamesh, lo vas a flipar y no vas a querer salir de allí en días.
    Pásalo muy bien, bastardo querido, y dile a marido Sanderson que le quiero!!

    ResponderEliminar
  16. Ojalá pudiera ir... pero me pilla de Erasmus! A ver si en otra ocasión :P
    Disfruta y cuéntalo todo por Twitter!!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Venga!! A dar envidia!! Eres mala persona ¬¬

    Ahora enserio, espero que disfrutes un montón la experiencia. Que seguro que sí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)